Una Tonelada de Maracatu (Documental)

Una tonelada de maracatu
Con este título inspirado en la canción “Meu Maracatu Pesa Uma Tonelada” de Chico Science / Naçao Zumbi, este documental nos cuenta como se difundió el maracatú en la ciudad de São Paulo de mano de grupos y personas que han formado parte de todo ese contexto.

En los años 90, el movimiento Manguebeat con su mezcla de sonidos y de estilos fue un factor determinante para que la cultura popular brasileña llegase al resto del mundo.

El maracatú fue ganando seguidores en todas partes, y en São Paulo, diferentes grupos se reunieron para estudiar y trasmitir ese sonido. Con los años, cada vez más personas se adhieren a esta manifestación, que para la mayoría es mucho más que música y baile.

Nombres como Raquel Trindade, Bia Withaker, Leandro Medina, Eder o Rocha, Jesum Biasin y los grupos Arrastão do Beco, Baque Bolado, Baque das Ondas, Bloco de Pedra, Cangarussu, Caracaxá, Ilê Alafia, Lelê de Oyá, Mucambos de Raiz Nagô, Nação São Miguel, Quilombaque e Porto de Luanda se verán en este documental producido de forma independiente por el grupo Bandô Filmes con la aplicación del Programa VAI del ayuntamiento de São Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *